Crewbooking nace del deseo de Laurent Hirtz, fundador de Crewbooking, de conciliar la vida familiar y profesional.
Como padre joven y gerente de proyectos de video en ese momento, múltiples llamadas de clientes que buscaban saber su disponibilidad lo llevaron a crear la primera versión de lo que se convertiría en Crewbooking: "¡Mira si estoy disponible antes de llamarme!"
Compartido con sus colegas, será utilizado rápidamente por más de 500 personas.
En 2017, el proyecto Crewbooking toma forma, se crea una empresa. Manu Piton, CTO de Crewbooking, se une al proyecto.
Crewbooking es, por lo tanto, una herramienta de planificación para las empresas, que las conecta con el personal que estas demandan, su uso se está desarrollando bien.
En 2019, Cedric Huet, Sébastien Rensonnet y Arnaud Claes (cada uno de ellos con un concepto similar en mente) se unen a Crewbooking como socio. Louis Van De Leest también está uniendo fuerzas. Todos ellos son profesionales experimentados que operan en la amplia industria del entretenimiento.
La internacionalización y la diversificación están progresando, y las necesidades parecen ser similares en diferentes sectores.
En 2020, el Covid, la parada, y tiempo para la reflexión.
Las necesidades de personal está colapsado, los intercambios en la plataforma están disminuyendo drásticamente.
Es el momento de cuestionar. ¿Cómo permitir que las personas se mantengan en contacto, cómo prepararse para la recuperación?
De esta reflexión nació "Comunidad", con el deseo de permitir la mayor interacción posible entre los miembros de nuestro sector.
Los largos meses siguen, desde la esperada recuperación hasta la recuperación pospuesta. Mientras tanto, el proyecto va tomando forma, poco a poco se van añadiendo características: el CV Box, Misiones, My team... y muchos más.
La ambición es clara: participar en la mejora de la resiliencia y la eficiencia de nuestro sector.
El año pandémico 2021 es básicamente un año de maduración,
Didier Streel viene a echar una mano para apoyar el desarrollo y particularmente a nivel internacional como Socio Director.
Consolidación financiera, traducción a 6 idiomas, despliegue de una red de Embajadores, funcionalidades cada vez más sofisticadas.
Septiembre de 2021, recuperación, Crewbooking confirma su capacidad para ayudar a las empresas en su búsqueda de nuevo personal y en la gestión de sus equipos de personal, la herramienta atrae a todos los miembros de nuestra industria.
El crecimiento de la comunidad se está acelerando de manera impresionante, y también lo es el número de empresas.
El futuro parece brillante, pero todavía tenemos que trabajar para lograr el objetivo:
Hacer de Crewbooking la plataforma global esencial para facilitar las interacciones entre los diferentes actores de la Industria Cultural y Creativa.
Este objetivo está a nuestro alcance, ¡la implicación de cada uno de vosotros forma parte de ello!
El equipo de Crewbooking